Ir al contenido principal

Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict


Hace un tiempo que no escribía nada pero la razón fue porque estaba esperando una foto que nunca pedí (si, ya sé). También fue porque estuve engrosando la línea. En fin decidí omitir esa foto ya que tal vez no sea apropiada para publicar, la foto era de un baño de la YPF cerca de casa en el que parecía que alguien había estornudado y no precisamente por la nariz.
Hubo varios nombres para ponerle a esta entrada: pensé en "Hace tres días" cuando se me ocurrió escribir sobre esto pero ya pasó una semana, pensé en "Made in Buenos Aires" en continuación a la entrada llamada "Made in Argentina", también en "Sobre yuyos y otras hierbas" pero no me terminó de convencer. Finalmente elegí la que puse ya que si bien es larga me parece apropiada para hacer referencia a que esto que estoy escribiendo no tiene importancia alguna.
A parte del episodio de la YPF, quisiera contar varias cosas sucedidas en Buenos Aires como cuando leí en el diario que alguien que no recuerdo pero que era uno de esos de siempre que iba a hacer un piquete en honor a evita. No voy a hacer comentario o chiste alguno porque eso es un chiste en si mismo.
La semana pasada trabajé en el centro toda la semana y salía a eso de las 7 de la tarde y siempre iba caminando hasta Retiro por el mismo camino para tomarme el tren (Véase artículo relacionado) pero el jueves tenía que ir a llevar a arreglar una agenda electrónica sobre Santa Fe y en ese trayecto sucedieron cosas raras, primero una señora en vez de ir caminando al lado de la persona que lo acompañaba, iba adelante y para hablarle tenía que girar la cabeza un poco y gritar. Yo que iba tranquilo caminando frené en una esquina porque no podía cruzar y fue ahí que estaba esta señora. Hasta ese momento no había hablado entonces yo no me preocupé pero cuando empezamos a cruzar empezó a hablarle a la otra persona giró la cabeza y me gritó en el oído. Tuve ganas de pegarle pero me di cuenta de que había muchos testigos en plena avenida Sta. Fe. Continúe mi camino y me pareció raro en que no me haya cruzado con nadie conocido, ¿Por qué me pareció raro? no lo sé pero me pareció raro y seguí caminando. A las pocas cuadras me encontré con un amigo al que no veía desde hace un tiempo que estaba haciendo tiempo para entrar al cine para hacer tiempo para que le firmen la libreta de la facultad, me quedé hablando con el un rato, actualizamos nuestras situaciones en la vida y continué mi camino. Seguí caminando tranquilamente hasta que vi a tres personas, unos pibes de 16 años aprox mirando fijamente un teléfono público, lo primero que pensé fue en lo inútil que es un teléfono público en medio de la Avenida Santa Fe, después pensé en que esos tres pibes debían estar esperando a que el teléfono suene y por último y más lógico pensé en que estaban drogados. Superé la situación de esos tres y más adelante vi a un hombre escupir muy lejos, en realidad más que lejos ese hombre descubrió la manera de acumular una gran cantidad de en energía potencial y transformarla en cinética al escupir con gran fuerza.
Al día siguiente ya era viernes y como los últimos dos días había ido por distintos lados hacía Retiro pensé en ir por otro lado y como no tengo el menor sentido de ubicación aun estando a diez cuadras de donde tengo que ir me perdí y pasé por una zona bastante copada pero no podría volver más que por casualidad porque lo único que se es que queda cerca de la 9 de Julio. Después de un rato pasé por un lugar que parecía ser una exposición de arte donde la gente que estaba dentro o fuera de este "local" estaban comiendo y sanguchitos y tomándose unos daikiris y unos martinis seguí mi camino ya que estaba bastante cansado después de estar trabajando toda la semana y porque quería llegar a casa. Al rato pensé en que podría haber entrado a comer algo porque tenía hambre y porque podría haberme disimulado entre la gente de ahí pero no entré, encontré el camino a Retiro, llegué a casa y ese fue el fin de esos tres días.
En conclusión podemos sacar que Buenos Aires es una ciudad muy extraña a pesar de "lo linda que es" expresión que nunca entendí porque es horrible a excepción de unas pocas zonas.
Por último quisiera anunciar que luego de tres años de recopilación de información y arduo trabajo he llegado a concretar con un grupo de trabajo la realización de un proyecto llamado "Batido Federal" empezado en el año 2004 con el prototipo "Maxi"que no salió muy bien puesto que se hizo en solo 6 horas. En cambio este trabajo que ya lleva bastante tiempo con investigación fue comenzado ayer y ha tenido muy buenos resultados a pesar de no estar terminado y de haber trabajado al rededor de unas cortas 6 horas. Por eso en cuanto este trabajo sea terminado será publicado aquí. Desde ya muchas gracias(?).
(he aquí el origen del nombre de esta entrada)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré