Ir al contenido principal

Aventuras en el tren II: Madre hichapelotas... hay a rolete

Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.
Giovanni Guareschi

Voy a contar algo que pasó ayer en el tren cuando volvía a casa. Si hay algo que me molesta, son esas madres hichapelotas que creen hacer todo lo correcto por sus hijos y molestan a las demás personas. Resulta que ayer me subí al tren y como de costumbre ya no hay lugar, me ubiqué lo mejor que pude, donde empieza el vagón contra una ventana -en la parte incómoda que están los enganches de los asientos que deberían estar-, dos personas ya habían ocupado los "lugares" sobre esos armarios raros así que me tuve que conformar con lo que había.
Arranca el tren, me cuelgo viendo los hipnóticos durmientes de las vías. Llega el tren a la próxima estación y yo seguía pensando en andá a saber que cosa, cuando entra una mujer vestida con unas botas de gamuza, un pantalón de corderoy y una campera de corderoy. Muy ridícula. Iba con un cochecito con una niña en el mismo y su otra hija haciendo ruido y me saca del trance.
Una de las cosas que me duelen de la escritura, es que a veces no se puede expresar con claridad ciertas cosas, verbi gratia el tono en que se dice algo. Intentaré describir lo mejor que pueda la situación pero no es garantía ya que está sujeto a la subjetividad de cada una de las personas.
Decía que entró la mujer se acomoda, y pregunta:
-¿alguien le puede dejar el lugar a la nena?- sin mirar a nadie de los cuatro tranquilos pasajeros y como que su pregunta iba a destinada a todos los del tren. Preguntó en un tono en el que parecía como que no era su hija, y que no le importaba, como cuando sube al subte alguien que necesita sentarse y todos los asientos están ocupados por varones entonces una mujer con bronca porque alguien sin razón alguna no le dejó un lugar dice enojada pero regocijada porque alguien va a perder el lugar (por más que el otro lo ceda con gusto): "hay un/a señor/a que necesita sentarse, alguien le deja un lugar por favorr? (acentúa la "r").
Una mujer se levanta y le deja el lugar, pero porque la habían puesto en una situación difícil, sino no se lo hubiera dado (totalmente de acuerdo con ella y creo que la mayoría de la gente hubiese pensado como yo). Pero ahí no termina la cosa, ahora la mujer, mirando a la señora más próxima a ella la mira y le pide permiso, pero la señora que estaba sentada sigue leyendo. La mujer vuelva pedir permiso y la señora le dice algo que no llegué a entender pero fue algo como:
-pedile el asiento a ti hija o quedáte parada y poné a tu hija de vuelta en el cochecito" (totalmente de acuerdo con ella y creo que la mayoría de la gente hubiese pensado como yo). "
-sos una maleducada ¿sabés?- respondió la mujer, y casi sin intervalo con el sabés siguió hablando y dirigiéndose a la otra persona- Permiso.
La otra mujer se levantó y le dejo el lugar al lado de la señora del libro.
Pero ahí no termina la cosa, la mujer después de hacer paso dejó el cochecito y empezó a decirle a la señora del libro:
-Sos una facho, una mal educada.
Ahí fue cuando el resto de los espectadores que presenciábamos el bochorno, nos empezamos a reír, la mujer que le había dejado el lugar a la otra me vio y me hizo un gesto con la cara como diciendo "que hinchapelotas". A mí me causó más gracia que a los demás creo y esperaba que la mujer diga algo a alguno de los que se había reído. Pero no pasó nada. Si me decía algo a mí, le iba a responder.
Volví a mi trance inducido por más vías hasta que llegué a mi estación, me bajé del tren y fin de la historia.

Comentarios

Nico dijo…
vos sos un facho por reirte (de todas maneras pensé igual que vos en todas las situaciones en que era posible)
Diegote.- dijo…
http://corazondehormigon.blogspot.com/


atte.-
Diegote
Anónimo dijo…
Lo mejor de todo, son los cajones esos que te sentas contra la ventana. ¡¡Esos no se ceden por mas que aparezca una vieja discapacitada embarazada con un chiquito ahupa!!

andresfels@yahoo.com
Anónimo dijo…
Borges un poroto.
Por desgracia viajo todos los días en el tren y vivo a menudo estas situaciones y como vos muchas de esas veces, cuando no me da fiaca, me pongo a pensar sobre esto. A mi tmb. como a esta mujer, muchas veces me da mucha bronca que varios "hombres" se hagan los dormidos o los que no se dan cuanta. No soy de pedir el lugar, porque uno nunca sabe porque no estan dando el lugar o si realmente no se dieron cuenta, entonces ponerlos en una posicion incomoda no me gusta, como no me gusto cuando me lo hicieron mas de una vez sin que me de cuanta. El problema es que no podemos confiar en la honestidad, en la sinceridad, en la caridad del otro, y muchas veces nos vemos obligados a pensar que no lo esta siendo. Lo cual es bastante lamientable. Se que ya me extendio demasidado, pero una vez me dijiste que nunca escribia, asique ahora lo hago para compensar. Si todos nos procupamos por cambiar esta situacion generalizada y nos empezamos a preocupar por el otro, la gente va a dejar de desconfiar y se van a evitar todas estas situaciones incomodas. Gracias flandorsio por tus comentarios.
el nuevo dijo…
Waltrer te publico el comentario de una

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré