Ir al contenido principal

SG G 400 UC07111156

"...si en la música que escuchas ya no hay vida...
si la letra ya no tiene inspiración...
y aunque aumentes el volumen ya no hay fuerza...
son los tiempos que están huecos de emoción..."

Frecuencia Modulada - Charly García - 1979


Corría el año 1999 cuando decidí expandir mis habilidades en el arte de la música y experimentar con nuevos instrumentos además del piano, tales como la guitarra, bajo y batería. Los básicos para mí en elrock antes de conocerlo bien.
Tardé un año más en hacer el cambio, ¿por qué? no sé, pero en el verano del año 2001 comencé a aprender guitarra. Fue duro al final, ya que mi primo no era un paciente profesor, ni tampoco lo fue al año siguiente cuando se enteró que todavía no había aprendido los acordes con cejilla. Pero prosperé y surgieron las ganas de tener mi propia guitarra.
Por aquellos días, yo, un joven de 15 años, no estaba instruido ni en lo más mínimo del arte del luthier (lo más probable fuera que ni siquiera supiese que significa luthier) y solo pensaba en ahorrar para conseguirme la guitarra más barata. Por aquellos días la más barata salía al rededor de unos 50 pesos/dolares*.
Pasó el tiempo y me empezó a atraer la guitarra eléctrica. Mis gustos, además de poco originales, podían llegar a ser horribles, como cuando quería una guitarra Vintage Stratocaster sunburst con detalles dorados, pasé tambien por una Samick y cambié el color de la Stratocaster por negro. También me interesé por las Gretsch y por las Rickenbacker, las cuales me interesan aún.
Años más tarde comencé a contemplar las Gibson, o más bien por la Les Paul, pero nunca les presté mucha atención.
Pasaba el tiempo y adquirí, poco a poco, conocimientos más amplios sobre las guitarras, en especial sobre las eléctricas. Me dí cuenta que el tipo de madera hacía que cambiara el sonido, que había distintos tipos de micrófonos, etc.
Pasó el tiempo hasta que, escondida entre muchas guitarras encontré una que me llamó la atención, una guitarra maciza, aquel modelo nacido a mdeiados de 1960 para suplantar a la Les Paul por sus bajas ventas. Construida con doble corte para darle un mejor acceso a los trastes.
Esta guitarra la ví por primera vez en manos de George Harrison. Muy rara guitarra ya que no fue usada mucho tiempo pero logró salir de gira con los Beatles. sta guitarra es la renombreda Les Paul en 1963 como SG (Solid Guitar). Al instante me decidí por esa guitarra, y recién ayer, después de siete años, ahorrando, gastando los ahorros en comida para no morir de hambre, y ahorrando de nuevo, me la pude comprar, sin ayuda, a pesar de que quien se negó a ayudarme a comprarla haya querido darme 200 pesos creyendo que con eso iba a arreglar todo y quedar como que "sin mi ayuda no podrias hacer nada". En fin, una SG G-400 color WC.

* Maravillosa convertibilidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
SG??

Seru Girán?...

Me alegró mucho lo que acabo de leer.
Felicitaciones Flan!+

Diegote.-

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré