Ir al contenido principal

Un poco de laburo

Estoy sin ideas y con fiaca así que mientras tanto publico algo sobre mi trabajo.
Mi laburo no es difícil, pero hay que estar siempre por si pasa algo. Ese "por si pasa algo" se acrecienta en enero ya que no pasa nada, pero uno se las arregla para ir adelantando algunas cosas.
Al lado de mi oficina estaba mi primo que decidió partir a nuevos rumbos y se fue a Nueva Zelanda. Gran pérdida. Antes había uno más que junto con mi primo la pasábamos bastante bien porque al ser los tres de la misma edad aproximadamente, nos hacíamos las clásicas bromas de oficina: ponerle cinta abajo del mouse, desenchufarlo, ponerle cinta al monitor, esconder el monitor, moverle las cosas de un escritorio a otro, y la última fue cuando me escoindieron la computadora, me llenaron de cinta la silla, el escritorio y el monitor (cuadno lo encontré), cuadno le saqué la cinta al escritorio encontré cerca de medio kilo de caquita de agujereadora que no se va más en el cajón.
Hay uno que se prende a delirar, pero siempre está tapado de laburo. Una lástima porque su imaginación es muy amplia y si tuviéramos el tiempo suficiente podríamos irnos quien sabe a donde con sus delirios. Después está otro con el que comparto el gusto por la tecnología y música.
Por último está mi jefa que, entre otras cosas más importantes, se encarga de la parte de asistencia social en el acto. Es decir, viene alguien a pedir plata, si le creen le dan, sino el portero saca una shotgun. Algunos vienen de parte de tal conocido y se les da plata, otros vienen diciendo de tal conocido pero cuando llamás a corroborar, nadie se acuerda.
¿Pero que pasa con esto? Pasa que se necesita al chabón de Lie to Me en algunos casos porque hay algunos que mienten bien y hay que hablarles un rato para ver si logras darte cuenta de si están mintiendo o no. En algunos casos se te pueden quedar hablando por cuarenta minutos sobre el té tibio. Estos son los casos que yo me encargo.
El otro día me llaman para decirme que vino un tipo a pedir plata para unos remedios porque hace dos días que no recibía su dosis. Me saludó muy educadamente, me dijo que se alegraba de verme y estaba tranquilo a pesar de estar temblando y transpirando. Le dije que no podía hacer nada (cosa que era verdad) , que se dirigiera a alguna farmacia donde entreguen esos remedios con los papeles de su enfermedad, pero el ya había ido y no le habían dado nada, se puso más nervioso. Me dijo que le dolían mucho los huesos por el cáncer y que ya no podía más. Me preguntó para que estábamos nosotros si no era apra darle plata, a lo que respondí que justamente para darle plata no era. Le insistí en que nada podía hacer hasta que se levantó, me miro y me dijo que yo estaba bien puesto, que me mandaban a mí a decir que no había plata y que ojalá que nunca me pase algo así. Cuando estaba en la puerta se dio vuelta casi llorando y me dijo "ojala que si te pase, que tengas cáncer y sufras, para que veas lo que se siente", yo le dije "bueno bueno, si usted quiere" y se fue.
Es muy común que venga gente mintiendo y como me parecía que había algo raro me negué a su pedido a pesar de que no estoy autorizado para liberar fondos, mi jefa no estaba, y los directivos tampoco.
Cuando se fue, el que esta en portería me dijo que primero pidió hablar con alguien de los directivos, después con mi jefa y finalmente cuando le dijeron que estaba solo yo dijo "bueh, dale llamalo".
Un rato después averigüé quién era y resultó ser un tipo que cuando le conseguí plata para una garrafa porque se estaba muriendo de frío en la casa el portero me dijo que no le de plata porque siempre iba a pedir con un verso. El tema fue que no estaba el portero y es él quien sabe quién viene siempre con una mentira nueva y quien no.
Asi que después de que me desearon un cáncer vengo escribo esto y me fumo una versión folklórica argentina de guantanamera desde hace una hora y media por el que está al lado de mi oficina.

Comentarios

Josie Watson dijo…
ja, presentación del sujeto?
Lic_jasper dijo…
Que son, prestamistas, asistentes sociales o amigos del padrino uds?
XP
el nuevo dijo…
Jose: era de unos 60 años, morochete con canas, alto y vestido... elegante sport
Licenciado: Me encantarìa decir que trabajo para el padrino, me encantarìa. Pero desafortunadamente debo decir que no. Es una institucion de la iglesia bastante conocida.
Lic_jasper dijo…
¿Iglesia? uhhh pobre de vos...
Unknown dijo…
Genial! Me cage de la risa.
Ben dijo…
Muy bueno el articulo. Me gusto mucho lo de Ese "por si pasa algo" se acrecienta en enero ya que no pasa nada, y lo de la "caquita de agujereadora". Vale la pena leer la definición etimológica en el blog de clarin jajaja

Un abrazo, Benji

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré