Ir al contenido principal

Bolsillos

Uno de los mejores inventos que existen es el bolsillo. Es simple, es un hueco en el pantalón, y hoy en día se encuentran en muchos otros lugares. Yo, particularmente necesito bolsillos, los necesito porque siempre necesito guardar algo, en algunos casos son cosas más grandes y necesito una mochila. No puedo ir al centro sin mochila, siempre tengo que llevar algo. Siempre hay algo para guardar.
Siempre tengo las cosas fijas: billetera, iPod y celular. En ese orden de importancia. El iPod va solo en un bolsillo, a lo sumo con algún papel o billete suelto pero nada que ralle la pantalla. En el chiquito van monedas. Clave.
Pero tanto gusto por los bolsillos no es, ya que los de atrás son olvidados. ¿Por qué? Por incomodidad. El iPod se puede romper, el resto incomoda (llaves, billetera, etc.).
Lo demás que cae en mis bolsillos se presentan como una amplia gama de diferentes cosas: llave, lápiz o birome, vuelto, tarjeta que salió de la billetera y hubo fiaca de meter de vuelta, boletos de tren o bondi, algún botón, objetos varios encontrados en la calle (plata, piedrita, aro, botón, alfiler, etc), navaja suiza,  figuritas, tazos, estampitas de tren, mugre, papel aleatorio, pastillas, volantes, clip, reloj, chapita de botella e incluso chicles viejos han pasado por los bolsillos.

Un hombre, algo que nunca guardaría en mis bolsillos.

Muchas pasan, pocas quedan y la verdad es que eliminaría casi todo si pudiera .
Lo que habría que hacer es un rediseño de los bolsillos traseros. Lo único que suelo guardar es el boleto de tren porque así lo encuentro rápido a la salida ya que no guardo nada más. En algunos casos, el bolsillo de atrás se volvió tan obsoleto que está cosido. Pasó a ser una cuestión estética más que una cuestión de utilidad (por más poca que sea). La única vez que vi que se usara aquel bolsillo fue en un capítulo de Seinfeld en el que ponían servilletas en el bolsillo para equilibrar la altura y para que no lastime la espalda.
Ahora que pienso, lo que necesitaría llevar es uno de esos vasos plegables, no ocupan mucho lugar y me resultaría muy útil porque cuando tomo algo en los vasos descartables de la facultad todo queda con un gusto a plástico horrible.
La conclusión que sale de esto es inexistente, estaba sin ideas y encontré esto en mi cuaderno de notas. Como le vi cierto potencial lo pongo acá. Intenté darle una vuelta al tema pero nada, al fin y al cabo estoy hablando de bolsillos, no se que esperaban.

Comentarios

El anacoreta dijo…
Coincido en la inutilidad de los bolsillos traseros, solo para guardar boletos de tren, aunque a veces desaparecen y hay que discutir con el guardia para que no te cobren la multa o apoyar a una vieja al pasar por el molinete... aunque me quedo con la primera opcion.
Comparto también la costumbre de coleccionar objetos inpensados, todo tipo de papeles en los bolsillos.

Abrazo
Ragnar dijo…
Yo llevo el iPod en el bolsillo delantero izquierdo, el celular en el derecho. Las llaves con el celular, o en la campera. Que se raye, que me importa. Y la billetera en el bolsillo de atrás. El izquierdo. Cuando no tengo saco. Ahí la meto en el bolsillo del saco. El de arriba, a la izquierda. En el de la derecha llevo cosas útiles que meto y saco todo el tiempo. Porque soy zurdo, entonces me queda más cómodo.
Si, ya sé, llevar la billetera atrás es incómodo. Pero me molesta muchísimo llevarla adelante. No sé porqué.
Es clave la mochila. Maldita sociedad occidental que no nos permite llevar carteras (ni polleras).
Debido a que mis bolsillos van "llenos", no suelo colleccionar cosas. Me ocupo de deshacerme de los boletos apenas me bajo del transporte público.

captcha: Suckbt (que suena como suck-butt)
el nuevo dijo…
Anacoreta: Considero lo de la vieja como medida de extrema necesidad (ponele que te cobren como multa apoyarte a dos viejas). Quedate en la primera opción.

Ragnar: Yo no soy tan metòdico con respecto a qué bolsillo usar para cada cosa y si, el celular que se raye, total lo odio.
Suck-butt jaja
Ragnar dijo…
Yo tuve que aprender a ser metódico, si no, me olvido todo en todas partes.
De hecho, meter las llaves es la campera es para no olvidarme la campera.
Ej: Me voy, me voy.. IPod, celular, billetera... Y las llaves?! Ah! En la campera!
BTW: Tenés que usar más lo de las cursivas, que es GENIAL.


Captcha: gatets. (como estamos eh?)
Erik dijo…
Bolsillo trasero para todo tipo de boletos que puedan ser solicitados y para la billetera, como es grande me molesta en los de adelante. Pelón vos vivís olvidándote de todo, acordate que tengo tu tarjeta del CLN en mi poder.

Muy bueno mi estimado amigo Pío
el nuevo dijo…
Ragnar: Es un buen método mnemotécnico pero no me sirve porque yo siemrpe llevo campero, siempre tengo frío jaja
Intentaré seguir más seguido :o

Erik: ¿Pero atrás no te molesta más?

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré