Ir al contenido principal

Sentimientos y anécdotas de la vez que me perdí en BsAs... de nuevo

Miedo, desastre, ira, desesperación. Además de las sensaciones que genera la zona, deberían ser los nombres de las calles que lindan el Palacio del Congreso.
Yo solo quería ir a comprar unas gotas de flores de California a la farmacia. Para eso me tenía que tomar el subte en Plaza de Mayo en cuanto saliera de trabajar y de ahí hasta la estación Congreso. Caminaba dos cuadras y listo.
Oh ingenuo de mí, la desgracia que me esperaba.
Nunca me gustó la línea A, prefiero la B o la D, como todos. El tema es que hace tiempo me cruzo con agujeros negros/portales, he escrito sobre eso ya. Ayer pasó de nuevo, pasé de la estación Sáenz Peña a Alberti. Recién ahora me vengo a enterar que Pasco y Alberti son semiestaciones, pero de todas maneras, se salteó Congreso.
Me bajo en Alberti justo antes de que se cierre la puerta porque a la gente le encanta entrar antes de que salgas, para tomármelo del otro lado y volver a Congreso, pero claro, yo no sabía lo de las semiestaciones . Al no encontrarla y al ver el Palacio me encamino (los mapas del subte no sirven, sépanlo).
Todas las mujeres en esa zona se visten como y parecen hombres. Todas. La gente caminaba desesperada, como queriendo salir de ese lugar. Yo, contra la corriente me abría paso entre la turba y andamios hacia mi destino: la farmacia "Cangallo". Siendo socorrido vía twitter me entero que hubo problemas en algunas líneas de subte, y de repente me acuerdo: "aaah hoy era la marchacontra el aborto, y estoy en el Congreso... aaaaah con razooón. Tengo que salir antes de que me pisen". Me dirigí a la esquina más cercana para ver en que calle estaba, pero algún gil pensó que iba a ser divertido pintar el cartel con aerosol. Después supe que la calle era Montevideo, así que ya saben: si ven una calle con el cartel pintado, es Montevideo... u otra que tenga pintada el cartel.
Mi celular se queda sin batería. Aparentemente le parece que es re canchero morirse indicando 70% de batería. Por eso no hay fotos que documenten los hechos de ayer.
Con mi habilidad para perderme, sin batería para usar el GPS, gente corriendo para todos lados y con la preocupación de además quedarme sin batería en el iPod fui en busca de indicaciones.
Me metí en lo que parecía un local de productos varios y pregunté:

-Perdón, ¿la calle Perón?

Un joven viajero y el hombre que atendía el local muy amablemente me indicaron que solo me encontraba a dos cuadras de mi calle de destino.
Grande fue mi sorpresa al encontrarme con que la calle Perón no era perpendicular a la que caminaba sino paralela. Tarde llegaría el fin de mi recorrido sino fuera por el humilde viajero y su atendante.
Cuando avisté el cartel que decía "...acia" me quedé tranquilo. Crucé las puertas de la Farmacia, me dieron el líquido ese que pedí y comenzó la odisea de volver a casa. La búsqueda de la calle Mitre para tomarme el 5, caminando nuevamente por su paralela, el caos de la hora pico y el paralítico que me insultó sin razón alguna. Historia para otro momento porque este humilde servidor debe partir en busca de un libro para rendir un final.

Comentarios

Lic_jasper dijo…
La linea A es prehistorica, hay estaciones donde va y vuelve la luz; tiene esa semiestacion que en realidad no hay en ningun otra linea y ademas, un tren que sale desde una de las estaciones de subte, en once!
Demas esta aclarar que ademas de todo, tiene los vagones viejos, lo mas copado de todo!

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré