Ir al contenido principal

¿BsAs o la liberacion sexual?

Esta es la gran calle argentina, ubicada en la capital de lo que muchos llaman "país". No tengo nada en contra de esto, es más, me parece un gran monumento (entre tantos otros), quizá sea el monumento argentino más conocido en el mundo, y del cual muchos argentinos están orgullosos de él.
Situación: Un argentino habla con un extranjero de un país X y le cuenta sobre el obelisco:

argentino: tenés que ir al obelisco, está re groso, es altísimo.
extranjero X: mmm... ajá, bueno, voy a ver si voy.

Luego estas dos personas se separan, no se ven nunca más, y hay dos posibilidades:
1- extranjero X va al obelisco pensando en ver algo gigantesco, como si fuera una columna de la casa de Godzilla, se come tres horas de tráfico encerrado en un taxi con una charla eterna gratis, si fue en subte, seguro que no pudo porque estaba cerrado "por causas ajenas a la empresa" y si fue caminando le afanan todo, finalmente cuando llega ve una simple columna de 67,50 metros de alto y 49 metros cuadrados de base, se decepciona y se vuelve a su país X de mal humor
2- conoce a los argentinos, no le cree nada y se va con una anécdota a X para contarle a su familia y amigos de como un argentino lo mando a ver una columna que no sirve para nada.
Pero el tema que nos concierne aquí es como tratamos a nuestro gran y querido monumento, símbolo de Buenos Aires, creado por el arquitecto Alberto Prebisch, construido para celebrar el cuarto Centenario de la Primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza el 02 de Junio de 1536, inaugurado el Sábado 23 de mayo de 1936, ubicado donde antes estaba la iglesia de San Nicolás de Bari donde, por primera vez se izó la bandera argentina el día 23 de agosto de 1812.
Yo, en lugar de nuestro querido Alberto, me "revolcaría en mi tumba" (asi es, quiero una tumba, no ser enterrado como todas las cosas que enterramos porque no nos gustan). ¿Es así como quieren ver a su monumento? "¿Por qué?" se preguntarán ustedes, por una simple razón, por el uso que le dieron ayer, el primero de diciembre de 2005. Lo usaron como símbolo de lucha contra el SIDA. Lucha por la cual apoyo pero no estoy muy de acuerdo con sus métodos de repartir preservativos por todos lados. Tomo la palabra de un amigo mío y la transcribo:
"El SIDA no se va a acabar por estar repartiendo forros todo eltiempo, se va a acabar cuando dejen de garchar como conejos." Era eso o algo muy parecido.
Pero nos desviamos del tema central al que nos referimos.
Por qué si queremos tanto a nuestro monumento lo usamos para tales fines, esta lucha contra el SIDA no es nada más que la lucha por la liberación sexual, lucha por la irresponsabilidad, lucha por el vacío. En fin, la siguiente foto les hará saber a que me refiero (podrían haber visto las dos fotos e irse pero así no les hubiese hecho perder el tiempo).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré