Ir al contenido principal

Made in Argentina

Sigamos adorando a nuestro querido país, Argentina.
Este es un país que está lejos del mundo, no está metido en conflictos políticos con ningún otro país, no está en guerra, no produce armas químicas, producimos nuestra comida, etc. Pongamos un ejemplo: gripe aviaria, acá no hay, acá esta todo bien, tenemos la mejor carne, mate y dulce de leche. Si tenemos un problema queda entre nosotros, lo solucionamos acá, más allá de que nadie nos quiera ayudar. Los problemas que hay se solucionan con simples huelgas, protestas, piquetes, robos, asesinatos, etc.
Esto es así a tal punto que nadie se anima a venir y si viene, trae custodia.
Pero a pesar de todo, los argentinos tratamos de vivir como si nada pasara, todos salen a trabajar, vuelven a casa, están con la familia y gastan como si la situación económica del país estuviese bien. Fíjense la gente que viaja a la costa, por ejemplo Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Cariló, Ncochea, etc. también hay gente que va a Brasil y Punta del Este, una minoría a Europa y Estados Unidos. En enero los precios suben y la gente vive como en su casa pero en otro lado.
Esta gente son enjambres humanos que viajan hacia la costa para actuar como plagas que ocupan y gastan todo.
Después viene febrero y todo se vacía, solo quedan los que tienen más plata y no tienen que trabajar, los que tienen vacaciones en febrero, los que no tienen plata para ir de vacaciones en enero y los que quieren más tranquilidad, que no tienen hijos adolescentes y se dedican a descansar, pero ya hablare de los distintos tipos de personas que se pueden encontrar en la playa.
Pero volvamos a enero. Enero es donde está la locura: los jóvenes van a recitales, boliches, viajan por toda la costa yendo y viniendo para encontrarse con sus amigos/as y seguir yendo a boliches, recitales, etc. Algunos, los más afortunados, tienen la posibilidad de pasar año nuevo y navidad en la costa e ir a distintas fiestas, boliches y ver fuegos artificiales en la playa. Otros se quedan aburridos todo enero donde está todo vacío y algunos se suicidan.
No solo mueren los que se quedan, también se pueden morir los que se divierten, aunque no lo crean. Recordemos que todos los años además de haber muertes a causa de fuegos artificiales, hay muertes a causa de peleas, peleas de toda índole: mujeres, alcohol, una transacción de drogas que salió mal, etc. Hay muertes a causa de el consumo excesivo de alcohol y de drogas, de la combinación de estas y combinación de distintos tipos de droga y/o distintos tipos de alcohol.
No hay que olvidar que siempre está la opción egoísta de que si uno no se va de vacaciones, la familia y los amigos tampoco: se puede pasar año nuevo y Navidad en el hospital a causa de los fuegos artificiales, por lo tanto tu familia tampoco se va a ir porque te tiene que cuidar ya que estas totalmente quemado.
Una forma sana y aburrida (para mi) es la de ir de mochilero al sur, en la que te ejercitas y tomas aire limpio, aprendes a vivir por vos mismo y compartís unos días con tus amigos/as. También está la posibilidad de morirte, no creas que te podes escapar: te podes quedar sin plata, sin comida, sin agua, sin pastillas de cloro, los indios pirulines te pueden afanar mientras dormís, te pueden matar, te puede disparar un cazador que te confundió con una cebra,te puede comer un oso o te puede agarrar un águila o cóndor y entregarte como comida de sus pichoncitos. Tal vez los indios tengan un convenio con las aves de las montañas y con los osos y cazadores y después se reparten todo. En fin, las vacaciones pueden ser peligrosas, aunque no lo parezcan.
Pasemos un rato al tema de los fuegos artificiales, ¿porque esa manía de tirar fuegos artificiales? ¿que pasa con los fuegos artificiales durante el resto del año? ¿donde están? ¿migran? ¿los esconden?. esas son mis preguntas.
Si estas leyendo esto es porque seguramente leíste todo lo anterior, entonces habrás perdido demasiado tiempo y yo habré cumplido con mi propósito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré