Ir al contenido principal

Cuando el arte y la publicidad se juntan

El espíritu cree naturalmente y la voluntad naturalmente ama; de modo que, a falta de objetos verdaderos, es preciso apegarse a los falsos.
Blas Pascal

Son las 22:15 y acabo de llegar del... ARTVERTISING!!! Oh yeah!!
Después de que se hayan recuperado del shock que les causo tal noticia (?), paso a contarles que es el Artverting: nunca entendí, por el nombre me imaginé que iba a ser una mezcla de arte y publicidad, pero no, no es eso. Creo que es una exposición de arte hecha por creativos, pero eso no es lo más importante. La cosa es que el director de la carrera mandó un mail y me pareció buena la idea de ir, me venía cómodo, vi en facebook que algunos de mi clase iban a ir blablabla y fui. Llamé a una amiga que le encantan todas estas cosas de arte y le dije que vaya con los que quieran así eramos más. Creí que iba a ser algo como una charla en la que nos explicaban cada pieza por separado, que iban a estar algunos de los profesores de la facultad y muchos alumnos, pero los sucesos transcurrieron de una manera muy distinta a la imaginada.

Todo sucedió de la siguiente manera:
Fui a trabajar y llamé a un amigo que no había visto desde el lunes y le pregunté si quería ir y me dijo que si que no había drama. Buenísimo, ya eramos tres. Salí del trabajo y me encontré con mi amiga (Sofi de ahora en más) cerca del Centro Cultural Borges donde era la exposición, recorrimos un poco hasta que encontrábamos la manera de llegar al CCB.

Resulta que se inauguraban todas las exposiciones ese día. Entramos al "World Press fashion photo periodistic mayingan no se cuanto o algo así" de fotos periodísticas muy buenas, recomendable. Me llamó mi amigo (Nacho de ahora en más), me dijo que ya subía. Nos encaminamos para la parte del ARTVERTISNG!!! oh yeah!! pero antes de entrar había otra exposición que parecía -y esto es en serio- hecha por pibes de 8 años o menos. Antes de subir las escaleras estaban unas promotoras al lado de una montaña de tiras de tela que yo creí que era una "obra de arte" de hoy, pero solo eran tiras de tela que repartían porque todo estaba con tiras de tela en la exposición (?). Sofi me dijo que se hacía mucho eso, como una especie de ambientación antes de entrar a la exposición, yo me fui por el otro lado porque ni loco me ataba una cacho de tela y quedar como un bala.

Llegamos habia mucha gente que juntos formaban una enorme montaña de caretaje, nos encontramos con Nacho y nos mezclamos con la multitud. Había música electrónica, Heineken, vino, Coca (que creo que era Zero) y grisines de Tía Maruca de pizza. Todo gratarola. Comimos un poco (o al menos yo) el resto bebía, había un salón donde tocaba una banda y todo muy fashion con un ambiente muy publicitario, pero eso era lo único de publicidad que había. Había esculturas que podrían haber salido de un Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología tranquilamente.

Después había unos seis monitores grandes explicando el grito con telas (ver imagen arriba) y estaba bueno, el concepto era puteart. Cuando bajamos fuimos a ver otras galerías, en una había cosas que solo se entendían de lejos y con un Peron esquiador de vidrio (después les paso la foto con Nacho al lado) y enfrente muchos peroncitos de vidrio con las manos arriba.

Yo quise volver al artvertising para las piñatas pero no hubo quorum, ya habíamos estado bastante tiempo parados pero Sofi y Nacho ya estaban necesitados de otra dosis de nicotina, entonces nos fijamos si se podía fumar dentro del centro cultural al lado de las esculturas hechas con botellas de coca pero al ver la negativa nos fuimos afuera.

Al salir nos acompaño un fresco olor a chori que empezaba a surgir por las calles de nuestra querida ciudad de Buenos Aires y nos encaminamos a la vuelta, Sofi al bondi y Nacho y yo al subte. fue una experiencia divertida, diferente y para toda la familia. Recomendable para otra vez. El tema es que hoy se inauguraban todas esas cosas y era mucho mejor, para los que no fueron: tomen balas, se perdieron de todo, vayan mañana a ver si quedan fonditos en los vasos con cerveza caliente.

Comentarios

Anónimo dijo…
ARTE ARTE ARTE!!!!!!
Hasta Minujín tenía más sentido ahí adentro.
Pero la de World Press Photo vale la pena
Saludillos!

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré