Ir al contenido principal

Pequeño experimento literario-musical

Hace un tiempo chateando con un amigo empecé a tirarle frases (las primeras del texto), solo para molestarlo ya que tardaba en contestarme. Siguió sin contestarme y me gustó lo que armé y decidí seguir con lo armado.
La idea del texto no es la calidad del mismo sino seguir con la historia escrita en un principio poniendo lo primero que se me ocurriera a partir de la música que escuchara (cuando empecé estaba escuchando "Journey to the center of the Earth" de Rick Wakeman). Algo así como la escritura automática pero a partir no sólo de mí, sino de un agente externo. En este caso la música.
Con respecto a las otras cosas que escuché, intenté que tuvieran una misma temática pero traté de cambiar algunos tonos para darle más ritmo a la historia. Usé los discos Queen I y II de Queen, In the Court of the Crimson King, The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table de Wakeman, y creo que algo de Jethro Tull y Led Zeppelin si mal no recuerdo.
Añado esto como parte de la Semana de la Psico Post Modernidad que nunca más escribí para eso.
Se podría plantear como proyecto de investigación la influencia de la música a corto plazo en la mente de los públicos. Si alguien lo quiere hacer hágalo pero nómbreme en los créditos.
Sin más preámbulos, el texto per se:


-¡VOOOLGOT! Sal de ahí oh Volgot, Lord de las tinieblas, Maestro de las oscuridades, pues Yo, Osgord te lo ordeno.

No te escondas, pues sabes bien que la Espada de la Luz está en mi poder y que he de encontrarte. Temerás a mi furia una vez que me veas, temerás más que el filo de la humilde Espada de la Luz.

Sin embargo he de contarte antes de cómo encontré la luz. Fue la noche pasada. Escondida estaba entre las aguas del lago de Löm. Con la brújula rota y sin dirección me encontraba yo reposado en mi barca esperando la señal de los dioses cuando la vi, y encontrándome solo, temí, pero vi el reflejo del agua y supe que era la luz. Los dioses habían hablado.
Y sin caer, orando llegué al fin, y con poco aliento escuché las voces... Me sumergí, guiado por aquellas palabras dirigidas hacia mí y llegué a la caverna bajo el agua donde se encontraba la luz.
¿Sabes acaso, oh Volgot, quién se encontraba ahí?
¿Callas acaso? Pues bien, será el miedo que te carcome la lengua. Ahí, quién se encontraba era la Espada de la Luz, y brillaba más que las estrellas de la noche, que el sol en el firmamento.
Sin embargo esa luz no cegaba. Esa luz nunca antes apreciada por un mortal.
Rodeada de hermosas obras de orfebrería, piezas de oro de todas las esquinas del orbe me encontraba yo, Osgord, un simple mortal de las tierras de Terepinth, donde me dedicaba al cultivo del membrillo.
Un mándala se cernía sobre la espada, símbolo de las tierras lejanas, por suerte se de aquella cultura y pude interpretar su significado para desterrar la espada de su ara.
!Y HEME AQUÍ VOLGOT QUE HE VENIDO A MATARTE Y TERMINAR CON TU REINADO DE FUEGO Y TIRANÍA!
Días claros se avecinan, los campesinos podrán regocijarse en las tierras que les pertenecen nuevamente un nuevo sol acaecerá sobre Gashfas, la tierra de mis padres.
No creas Volgot que tendré piedad de ti, no después de tanto mal causado y ocasionado.
Una vez que seas derrotado iré tras tus ejércitos y los derribaré. Tus fuerzas se acabarán y débil serás incluso ante un niño, y ahí t entregaré al río de Fondos, el río de la muerte, del que nadie puede escapar, ni siquiera los dioses.
Y alzando mi mano atizaré las brasas del Fuego de los Abismos que rodean tu guarida con la Espada de la Luz, pues esta no teme al calor, lo soporta y lo humilla. Nadie osará asolar las tierras de Terepinth o Gashfas jamás, no después de tu derrota. Dichas tierras serán resguardadas como santuarios y lugar sagrado después de tu caída

-Duras palabras me diriges a mí oh Osgord, portador de la Espada de la Luz, y deberás saber que no te temo. Mis ejército es poderoso y mi fortaleza impenetrable. Edificada sobre las tierras de Terepinth, con suelo fértil pude establecerme. Amplios acres he ganado en mis conquistas desde los días de las batallas de Borgor y he dedicado parte de mi vida al cultivo, !PERO NO MÁS!
Osgord, debes saber que algo de oscuridad cierne sobre tu corazón, tu seguridad es tu debilidad y esa oscuridad opaca la Luz de la Espada. Tengo el poder de mi lado y se manejarlo ¿no puedes verlo acaso? Tú tienes miedo, sin la espada no eres nada, sin embargo, yo no poseo la espada y soy más poderoso que tu, oh Osgord el agricultor de membrillos.
Si callo es porque no mereces escuchar las palabras de mi boca, pero la piedad cierne en mi corazón y te hago una advertencia: vete antes de que sea tarde, no te acerques a mi porque perderás todo lo que tienes.
Vuelve a tus campos y no molestes la paz que con tanto esfuerzo sembré en mis tierras.


-¡FALACIAS Y FALACIAS DICES VOLGOT! Sabes muy bien que el temor no invade mi corazón y no soy yo quién maneja el poder de la Espada sino la Espada misma a través del portador. Mis sentimientos no influyen en su poder. No temo a tus amenazas y no creo en la piedad de tu corazón. Por lo tanto te exhorto a que abras las puertas de tu morada y pelees.

-Osgord te lo advierto, no te atrevas a cruzar el umbral de las puertas a mis tierras. Toma la Espada de la Luz y regresa a Gashfas. Sabes muy bien que aunque logres capturarme, los ríos de Fondos no me harán daño alguno. Tus argumentos son infundados, bien sabes que ningún dios ha caído al río. El poder que he conseguido es más grande que el que te puedas imaginar. Jamás lograrás llegar a mí. Tu furia te enceguece, abre los ojos y mira a tu alrededor, estás solo. Ni siquiera tus hombres más fieles fueron capaces de seguirte hasta mí. Era de esperar que mi grandeza les infundiera no temor, sino respeto.
¿Por qué no ves de lo que soy capaz?
Ve al otro lado de estas tierras y verifícalo por tu cuenta, no sabes quién soy aun.
Revisa en las bibliotecas de Agras la historia de mi familia y te enterarás con quién te enfrentas realmente. Pruebas te hacen falta para respaldar tus acusaciones.

-¡No me iré hasta Agras a leer antiguos papiros que probablemente no existan! Es bien sabido que el incendio del año 374 destruyó casi por completo los textos de la biblioteca. Solo intentas comprar más tiempo al enviarme a Agras. ¡No iré! Me quedaré aquí y te derrotaré, aunque deba dar mi vida por ello. Estoy dispuesto a sacrificar mi legado por la humanidad.

-Ciertamente darás tu vida, y en vano si te enfrentas ante mí. No te has dado cuenta aun que no soy yo tu enemigo, sino a la Reina Negra de los feudos de Ravda es a quien debes dirigir tu ira. Únete a mí y juntos dirigiremos el continente, marcharemos contra la Reina Negra y derribaremos sus murallas en vano erigidas por el esfuerzo de sus bestias.
Las tierras del este están en guerra y las aguas, hirviendo, se dispersan por esa zona cuyo manantial esta en Ravda. Queman todo a su paso. Presta atención y escucha el sonido del ejército de lobos de la Reina Negra, de la gente del Este agonizando. Es nuestro deber ayudarlas. ¡ÚNETE A MÍ! No hagas que una disputa haga sucumbir a una entera civilización. Tengo un plan para derrotar a la Reina Negra, escúchame. Ve dentro de ti y verás que tengo razón. ¿Qué me dices?

-Razón tienes, pues oigo a los lobos y reconozco su rugir pues he luchado contra ellos en tiempos pasados. Muy bien, viajaré a Agras consultaré al hombre sabio y verificaré lo que dices, y si es cierto, tienes mi palabra: pelearé a tu lado contra la Reina Negra y juntos derrotaremos sus males.

-Sabio eres al elegir tus palabras Osgord, aquí esperaré tu respuesta y al regresar marcharemos contra la Reina Negra.

--------------------

-Ciertamente Volgot la verdad dijo, ¿quién soy yo para juzgarlo? Los dioses no me han dado un nombre aún, solo el oscuro silencio. ¿Habré interpretado bien el mándala? He de regresar con mi maestro Toog y junto con él expiaré mis dudas.
Solo palabras de reflexión deben quedarme para cerrar el círculo de mis pensamientos, y con cuidado elegirlas, quizás los papiros del viejo Nanom me iluminen y me tranquilicen en el trabajo de reflexión. Pero algo debo llevarle a cambio a ese enano, no me entregará sus papiros si aparezco con las manos vacías. ¡Lo tengo! Le daré aquellas hierbas que traje de Oriente, se dice que al mezclarlas con agua se obtiene un brebaje de curioso gusto que cura males y fortalece el espíritu.

--------------------

-¡Volgot! He vuelto y no he venido solo. Han venido reyes conmigo que aquí yacen de nuevo y ¿que me dicen? Que les muestre el camino. "Dejen esos tesoros que brillen" les dije, "Canciones del cielo cantarán sus hazanas y tengan fe en el verdadero gobierno de estas tierras pues no son mas que humildes senescales esperando el regreso del verdadero Rey a estas tierras, aquel que es señor de todo lo que sus ojos vislumbren".
Tomemos nuestras armas, atravesemos las montañas y los caminos de nieve que se dirigen a Ravda para derrotar la maldad que agobia el Este con puño de hierro. La Reina Negra dejará de someter a su voluntad a inocentes personas, bien sabe que su libertad coarta. Perecerán sus deseos y caerán cuesta abajo cuando vea la grandeza y magnitud de nuestra fuerza. Enfrentará su destino. Que traiga sus bestias del cielo, sus lobos de los bosques y sus demás criaturas oscuras a la batalla que terminará esta guerra para siempre.

--------------------

Años de batallas tomaron para terminar las guerras del Este, muchos perecieron y terminaron en nuevos lugares, desconocidos para todos los que aun viven en estas tierras. La Reina Negra escapó y jamás se la volvió a ver. Hay quienes dicen que la vieron en el Sur recorriendo bosques salvajes ya sin poder ni fuerzas, otros dicen que murió ajusticiada por un poblado que intentó dominar pero la verdad no se conoce con certeza
Poco después la mesa de lores creyó que volverían y extenderían sus tierras, pero al caer el día, bajo las palabras del profeta, leyeron lo que decía la inscripción del mándala y vieron quién debería gobernar...
Solo se recuperó un fragmento de aquellas canciones:

Una luz se vio venir en el horizonte,
bravos hombres con armaduras de plata y oro.
Entrando en la batalla ardiente
supieron batirse con valentía y decoro.

Los tambores dejaron de sonar
y las campanas cesaron de tañir.
Solo la Reina Negra ha logrado escapar,
pero aun quedan amigos en quien confiar
y ciudades que reconstruir.

FINIS

Comentarios

Chowseph dijo…
WOW!!!
Seguro que no hubo otro efecto aparte del de la música? No abriste un frasco con un gas o un humo raro antes de escribir? No hay ningún mago en la historia. Me molesta que no haya un mago que arregle todo con su bastón y sus poderes mágicos...
G dijo…
jajajaj me mató lo de Terepinth y la agricultura de membrillo!
Slds.
el nuevo dijo…
Chowseph: Nono, te juro que no jaja. Lo del mago no se dió, es más una onda de caballeros que de magos viste?

G: A mí me gustó también jaja.
Josie Watson dijo…
X fin lo leo entero!!
Jajaja terephin y su agric me siguen pegando como la primera vez q mostraste este texto. Veo q agregaste "capítulos" y me perdí en alguno... Pero reitero la critica anterior: hace mas de estos ejercicios. Vas a ir bien.
Ah, cuidado con lo q comes mientras los haces jaja esta vez zafamos, pero no quiero imaginar una plusvalía del estofado en tu idioma. Jaja
Salud
Pd: no se q estoy buscando... Hay q saberlo? Prontamente viene otra. Estoy cambiando todo el blog.
Catpca bien a tono con tu escrito: oridom
Andrés Hughes dijo…
piolin,
no lei el post jaj
pasaba para decirte que ya me decidi por un blog propio al que voy a cultivar:

andreshughes.blogspot.com

seguidme.
ahora voy a leer el post, seria muy irrespetuoso sino, abrazo!

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré