Ir al contenido principal

Picadas en clase

Una de las cosas de las que siempre voy a estar orgulloso es de haber logrado es haber podido comer en clase. Pero no hablo de cualquier comida, nada de eso. Cualquiera se mandó un chicle en clase y lo pegó abajo de la mesa cuando perdió el gusto, cualquiera comió galletitas, turrón, caramelos o incluso un bocado de sanguche de la comida del medio día, aunque un poco riesgoso por el olor que dejaba. Nada de eso. De lo que yo hablo es de picadas. Si, yo orgullosamente puedo decir que hacía picadas en clase. Aceitunas, salamín, quesito, pan, unas papas fritas, e incluso leber eran ingredientes esenciales en las picadas.

y algo así era la cosa...

No fue fácil, y fue un proceso de cambio. Recuerdo comenzar compartiendo lo que comprábamos en el kiosko en el recreo o lo que traíamos de casa, una tita, un alfajor, pastillas varias, etc.
Luego nos dimos cuenta que ciertas cosas no eran buenas para comer en clase. Por ejemplo los 3D's, largaban mucho olor y se corría el riesgo de que nos descubrieran. Más adelante incorporamos las pastillas de menta para disimular un poco, Smint eran las de la época.
Hasta que un día alguno cayó con salamín. La idea gustó y se fueron incorporando más cosas hasta llegar a la picada per se. Se llevaba todo cortado desde la casa, nada de sacar tabla y empezar a cortar, nonono. Una vez se cometió el error de no llevarlo cortado y apareció un pedazo e bondiola en la otra punta de la clase.
Pero como todo momento de gloria, aquellos días terminaron. Pasamos a secundaria y ya no nos sentábamos juntos, las constantes amenazas de los buitres que querían participar aumentaban día a día y los víveres escaseaban. Pero no hay que quedarse con lo malo, recordemos entonces los gloriosos días de picadas en clase.

Comentarios

Lic_jasper dijo…
esos dias en los que todos eran amigos para picar un poco de todo el fiambre que seguramente llevaban...

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré