Ir al contenido principal

De paraguas, preferencias y caprichos

...y bueno.... llueve, tengo que escribir algo pero no se qué. TENGO que. Y si, llueve, no tengo paraguas nuevamente. Decidí ignorar el agua, es algo que debería ser vox populi el hecho de que no voy a comprarme un paraguas. Me niego a comprar uno de esos paraguas chinos que se autodestruyen a las dos horas de lluvia, y más en estos tiempos que corren, donde hay más viento que antes. Si me compro uno es de los posta, de esos que salen plata. No se, me mando a una paragüería y me compro uno, nada de ir a un kiosco y gastarme 30 mangos en un paraguas chino. Averigüé y existen las paragüerías. Además me copan los dos puntitos sobre la u. ü.
Otra vía para que yo tenga un paraguas es que me lo regalen o que encuentre uno copado en casa. Por último otra de las condiciones es que esté lloviendo a la hora de salir de casa, no voy a llevarlo "por si llueve", porque siempre pasa lo mismo: lo llevo y no llueve.
Ahora bien, teniendo en cuenta las condiciones previamente exhibidas uno se preguntará qué clase de paraguas es el que yo quiero.
Mi paraguas debe ser antiviento. Una de las cosas más humillantes que le puede suceder al humano es que se le de vuelta el paraguas. Todos sabemos que está más allá de nosotros el que se de vuelta o no, no es algo que controlemos nosotros, pero igual. Es humillante.
Además de antiviento tiene que tener armazón de grafito para que sea resistente y que las varillas  (mínimo 18) no se rompan en seguida por el llamado "uso".
La empuñadura tiene que ser curva, nada de rectitudes, es más cómodo para colgar, hacer tropezar a la gente, abrir puertas, etc. Además tiene que ser de goma para que no se resbale en caso de mojarse.
Finalmente tiene que ser grande, digamos unos 1,5 mts. de diámetro.Porque si es chico y con mucho viento no sirve de nada, en cambio si es grande tapa todo y además impone respeto ante los que carecen de paraguas y ante los que tienen paragüitas.
De ser posible pero no es  excluyente, estaría bueno que cuente con un doble techo. Por las dudas ¿viste?

Comentarios

El anacoreta dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anacoreta dijo…
Hay dos tipos de persona: las que usan paraguas y las que no usan paraguas. Claro que dentro de estos dos grupos de personas hay muchos otros sub-grupos. No es lo mismo alguien que sale de su casa con paraguas solamente cuando llueve, que el que lo saca por si acaso y casi siempre le erra. O el que le pega cada tanto. O incluso hay algunos que lo llevan siempre, por si acaso. O otros que lo dejan en el auto.
Hay algunos que solamente usaron paraguas una vez que llovía mucho, mucho. Los famosos chinos que vos decis, o esos que venden seres misteriosos y temibles que aparecen en las esquinas de la ciudad solo cuando llueve.
Y sufrieron una terrible humillación. Creo que nostros pertenecmos a ese grupo.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré