Ir al contenido principal

Normas para el uso de PC

Iba a poner otra cosa pero me llamó mi jefa, me cortó la inspiración y me llegó un mail del laburo que expone como debe usarse la computadora del trabajo... según alguien de sistemas.
Pongo algunas cosas que están en dicho mail (ya he expuesto lo que pienso de cierto responsable así que iré directo al grano):


1) En cuanto a la compra de insumos informáticos, se realizará de la siguiente manera:

Se enviará por e-mail el pedido al encargado de sistemas con copia al referente de administración.
El encargado de sistemas evaluará la necesidad y buscará 3 presupuestos de los que elegirá el más conveniente
Confeccionará luego la solicitud de fondos a la que se le adjuntará los 3 presupuestos y el pedido de compra por parte del Referente del Área que solicita la compra.
Una vez autorizada por el Coordinador, Director o Vice-Director se realizará la compra.

¿Por qué tanto quilombo para pedir un CD? Les juro que esto viene así desde hace tiempo, hay que hacer todo un trámite para pedir un CD. Comprá cien de una y cuando necesite uno, me lo das. Punto. Listo. Simple.

2) En cuanto al uso:

A) Para que las PC tengan un buen funcionamiento, es recomendable que no tenga más del 50% de la capacidad del disco completa.

¿Pueden creer esto? A ver, explicame para qué me compraría un disco de 320GB si solo puedo usar 160. Vale aclarar que mi computadora del trabajo tiene 14GB tiene dos libres y anda bien.

B) Todas las Áreas cuentan con un espacio en el servidor, para que no se llene el mismo y se pueda agilizar el trabajo es necesario que cada Área revise sus archivos y se pasen a CD y/o DVD los que no se utilicen.

Pregunto ¿Qué pasa cuando el servidor tiene ocupado más del 50% de su capacidad? ¿Se ponen lentas todas las computadoras? Y ¿qué pasa si no tengo CD y/o DVD para hacer un backup porque es todo un trámite conseguir uno?

C) 1) No enviar e-mails superiores a 3 megas y en lo posible advertir a nuestros contactos que no nos envíen e-mails pesados ya que lentifica el uso de Internet.

¿Hola? Si, acá yo de nuevo. Estaría bueno que me habilites el mail para mandar archivos más pesados que 1 mega para que me pidas que no mande mails superiores a 3 megas. Todo eso suponiendo que bajar un mail de... no se... 3,5 megas, lentifique a toda la red del edificio durante todo el día.

D) Sólo se instalarán programas que cuenten con las licencias correspondientes.
No instalar programas de ningún tipo, sin la autorización del encargado de sistemas, ya que pueden generar virus o cambios no deseados en la PC.

Estaría bueno que cuando te pida que me instales el Acrobat Reader no esperes 8 meses para ponerlo, porque asi me vas a obligar a poner otros programas como de open source y gratis pero que yo no tengo licencia.
Y si tuviera que pedirte permiso para instalar cada cosa no tendría ni el buscaminas instalado.
"cambios no deseados en la PC". Decilo bien "cambios que no se me canta que se hagan por capricho mio enla PC"

E) No se podrá escuchar la radio, ver TV o videos por la PC o bajar diversos archivos de Internet, excepto que sea por temas laborales (esto no corresponde hacerlo en horario laboral y además dado que al haber muchas PC conectadas a la red genera que la navegación sea muy lenta y, por otro lado, los archivos pueden estar infectados).

Suena medio dictatorial el "No se podrá escuchar la radio, ver TV o videos por la PC o bajar diversos archivos de Internet" pero tiene razón siempre y cuando estemos los 50 haciendo todo eso a la vez. Ahora, si no lo hago en horario laboral ¿cuándo lo voy a hacer? Decime, tal vez tengas acceso a un mundo paralelo atemporal en el que trabajes en horario no laboral y laboral a la vez... digo.
Ah y estaría bueno también que dejes de usar Taringa, Youtube, lastfm, etc. porque todos sabemos que los usas, lo vemos cada vez que vamos a tu oficina cuando terminamos los trámites del ANSES para pedirte un CD.

Comentarios

Lic_jasper dijo…
Yo ya me resigne en mi laburo al uso de la pc, es una verga con todas las letras.
Pusieron otra, al pedo, ya que solo podemos acceder con la cuenta del jefe (y como solo hay un jefe, la otra pc esta de adorno) y suelen hacerte saber lo de vaciar y tener la maquina lo menos cargada posible.
En fin, ya fue. Desde que nos cortaron internet la pc la toca cualquier otro!

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré