Ir al contenido principal

El cuartito de mi cabeza

Algo así pero con más papeles, menos luz, más chico y menos estantes.
El martes pasado rendí. Dos veces. Parcial a la mañana y recuperatorio a la noche. Aun así no terminé cansado y volviendo a casa al terminar el día me di cuenta de que estaba de buen humor. Así de la nada, cruzaba 9 de julio tranquilamente y me di cuenta de que el buen humor era probablemente porque ese día ya había terminado. Hasta hice un llamado interpretado como innecesario por la otra persona.
Recordé lo que fue ese recuperatorio: eran 7 preguntas de las cuales había que elegir 4 y contestarlas si o si. Contestabas 3 y chau, por más que estén contestadas por Dios recursabas. Contestabas más de 4 y te tomaba las peores 4. Para que sume algo, la pregunta tenía que estar bien respondida en un 50% como mínimo. Así que sí, empezó complicado el asunto.
Empecé a contestar. Venía tranquilo hasta que se me cruzaba un concepto muy rápido que apenas llegaba a agarrar y armaba algo a partir de eso. El tema era que me iba un poco por las ramas porque empezaba a inventar y de repente zas otro concepto que se cruzaba y tenia que empezar a escribir antes de que me lo olvide. Así por un buen rato. A todo esto, yo estaba contestando a partir de un concepto anterior, entonces tenía... no se, ponele que era como un nudo en mi cabeza y no sabía que seguir haciendo o que empezar a hacer.
Contesté una. No se si bien pero escribí bastante. Seguí con otras dos que no escribí tanto y dudo que bien. Tenía tres y me faltaba una. Las que quedaban eran describir términos totalmente desconocidos para mí o exponer las características de la opinión pública para el liberalismo clásico y la crítica que le hizo el marxismo. Opté por esta última. No tenía opción. No había otras opciones.
Mi respuesta, en un comienzo, apuntaba a contestarla, pero no sabía que poner. Esta vez ni siquiera se cruzaban conceptos. Me empezó a pasar lo que muchas veces me pasa, sabía dónde estaba la respuesta, tenía la imagen de la hoja en donde estaba todo y lo único que recordaba eran nombres: Marx, Habermas, Rouseeau, Mill... y algo del opio de los pueblos. Pero nada más.
En esas situaciones tengo la imagen de un Yo adentro de mi cabeza con papeles hasta las rodillas y en el que en alguno de ellos está la respuesta, entonces está ese Yo buscando desesperadamente esa hoja pero no hay tiempo, son demasiados papeles. En algún lado hay un archivero, pero tampoco sirve de mucho porque tiene papeles desordenados. El Yo de mi cabeza sabe que tiene que ponerse a ordenar alguna vez pero son demasiados papeles y da fiaca, y cada vez va a dar más fiaca. El Yo de mi cabeza corre por todos lados (dentro de lo que se pueda en mi cabeza) desesperado buscando esa hoja que contiene la respuesta, o al menos una puntita para empezar a responder algo. Pero no la encuentra, lo que es más desesperante porque el Yo de mi cabeza sabe que está en algún, está por ahí, pero de nuevo: son muchos papeles.
Mientras tanto, afuera de mi cabeza sigue pasando el tiempo y cuando caigo a la realidad respondo cualquier cosa.
Mi respuesta fue la siguiente: "El liberalismo clásico decía que había que mantener informado al pueblo constantemente, en cambio el marxismo decía que la opinión pública era otro opio de los pueblos".

Comentarios

Unknown dijo…
En mi barrio (??) se le dice "Delirar con estilo".

La situación de "estar rindiendo" solo es rescatable porque cuando uno ya la paso... puede tomarse un fernet y sentirse de vacaciones.

Lo mejor que me paso en un examen (en este delirio chic) fue poner "Porque las autoras" y a la hora de la devolución ver en rojo: "Las autoras en realidad es EL AUTOR. Hombre y uno solo".

Si! Soy una comentarista crónica. Es mi miedo al vacío.

:)
el nuevo dijo…
Hace un tiempo aprendí de un amgio el significado de elucubrar (elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad), similar a Delirar con estilo. Tiro dato al pasar nada más.

Comentá todo lo que quieras que hace bien a mi autoestima de escritor jaja
Mery dijo…
Ja, no tenés idea de el QUILOMBO que tengo en el cuartito de mi cabeza... terrible... Creo que siempre a esta altura del año pasa, pero bueh, igual jode. Sin embargo está bueno ver que no estamos solos en ese quilombo.
el nuevo dijo…
Quedate tranquila, somos varios ya.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré