Ir al contenido principal

La gente está loca

No se que es lo que pasa, debe ser porque es fin de año, se acercan las fiestas (nunca supe por que le dicen las fiestas como si fueran veinte días de fiesta en la calle si solo son dos), estréspre-cierre del año, etc. Pero lo que si sé es que la gente está loca.
Hace unos meses me sucedió algo extraño (en el tren y subte para variar), tuve ocasiones en que la gente fue buena.
La primera fue en el subte: hora pico, repleto de gente, todos apretados y yo contra uno de esos tubos que hay para agarrarse porque para otra cosa no creo que sirvan, y en un momento de movimiento me doy vuelta y golpeo a uno que estaba contra la puerta, no fue un golpe fuerte sino mas bien uno de esos golpes hincha pelotas de subte. La cuestión es que como educado que soy lo miré y le dije el clásico "uy, disculpá", el otro me puso una mano sobre el hombro y me miró a los ojos como diciendo "no pasa nada flaco, andá tranquilo".
La segunda fue en el tren: me ubico en un asiento del lado del pasillo porque las ventanas estaban todas ocupadas. Miro por la ventana y el hombre que estaba sentado me mira y me dice:
- ¿te molesta si abro la ventana?
- No, para nada -y al ver su buena actitud le digo: y si me llego a quedar dormido despertame nomás-
- Está bien, ¿en cual te bajas?
- En [tal estación]
-Ah entonces dormí tranquilo, yo te despierto, total me bajo después.

Buen pibe, buenas épocas, hasta que se acerca a fin de año y la gente se pone loca. Por ejemplo, el otro día fui a Blockbuster a alquilar una película con un amigo (si, ya se que nadie alquila en BLockbuster y que se va del país y blablabla) y después nos dirigimos hacia el supermercado a comprar víveres. Agarramos lo necesario y una vez en la cola nos pusimos a esperar a que avanzara. Pasó un rato y la señora que estaba delante nuestro se da vuelta me mira y me dice: "voy a buscar un pan dulce" y se fue. "Es algo normal" podrían decir, pero no hacía falta que me mirara y me dijera que es lo que iba a comprar. Era más fácil decirme "ya vuelvo". Luego de una risa inevitable a causa de la situación ridícula volvimos a lo nuestro.
Otro caso de locura es que ha aumentado la cantidad de gente que canta en voz alta cuando escucha música con auriculares en gran medida. Para darles una idea, hoy en las trece horas que van del día (de las cuales dormí siete) ya vi dos personas cantando solas.
Un ejemplo más de que la gente está loca: hoy me subo al bondi y el chofer tenía a un pibe de unos 10 años durmiento a su izquierda. Si... izquierda.
Meses después la gente empieza de vuelta el año para estar de mal humor hasta septiembre (primavera bala...) y así sucesivamente.
De paso festejo las 2000 entradas en lo que va desde que puse el contador. :o

Comentarios

Anónimo dijo…
Man yo canto solo cuando voy por la calle!
el nuevo dijo…
Yo hablo de la gente que va cantando como si al vida fuera un musical en el que en vez de hablar, cantan... y que están muy cerca de empezar a bailar.
Si sos uno de esos, entonces me temo amigo mío, que estas loco.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré