Ir al contenido principal

Enfermedades de la Era Moderna V: La limitación de la libertad de leer la prensa y Anexo I de escaleras mecánicas

Esta es una enfermedad compleja puesto que consta de dos posiciones opuestas. Sin importar en cual posición se encuentre, uno va a detestar la otra postura.
Por suerte, no padezco de este mal y por eso me creo calificado para hablar del tema. El tema en cuestión es el de negarse a que otro lea de reojo su diario, revista o libro.
Como he mencionado antes, hay dos posturas en esta enfermedad: los egoístas que niegan la posibilidad de un solaz momento y los molestos que leen lo que uno está leyendo. Mi postura acompaña la primera posición y creo que es la correcta ya que si estuviera enfermo, criticaría a los que miran lo que leo, pero en cambio acomodo mi lectura al de al lado para que podamos leer los dos; y he ahí el porqué creo que estoy libre de tal mal. SIn embargo sufro con los que padecen tal mal, puesto que muchas veces me encuentro sin material de lectura y al querer leer algo, el otro pasa de página o se acomoda de manera que yo no pueda leer. Nunca entenderé que les molesta. Ahora tengo que ahcer un esfuerzo para que no se de cuenta de que estoy leyendo su diario.
Esta enfermedad suele presentarse en transportes públicos tales como colectivos, subtes y trenes. El tiempo de la enfermedad dura lo que dure su viaje en el transporte público. ¿Las causas? La falta de diarios gratuitos provocado por el choreo masivo de algunas personas que luego se dedican a venderlo. La cura para esta enfermedad sería solucionar el problema de falta de diarios haciendo cumplir la ley que dice que está prohibido vender un diario gratuito.
por supuesto que no me he olvidado de las nuevas tecnologías pero al ser relativamente nuevas decidí no incluir la parte de ver videos, pero si he de aclarar que no entran en esta categoría los teléfonos celulares ya que forman parte de la vida privada de cada pasajero. Por otro lado la gente trata de no sacar ciertos dispositivos por miedo al hurto.
Imaginando un mundo mejor podemos pensar en un viaje en el que haya por lo menos un diario o libro cada dos personas, pero lamentablemente eso es una utopía.

Tan utópico que solo hay fotos en blanco y negro de hace mucho en
otro lugar... tal vez lo mejor que pudede describir esta foto
es "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana"


Anexo I
Hoy cuando venía en el subte vi que se puede aplicar esta enfermedad a la doble fila de las escaleras mecánicas. Están los que creen que a la derecha te quedás quieto y a la izquierda tenés que subir porque hay gente que está apurada, y la gente que se queda quieta en ambos lados.
Lo curiosos es que cuando uno está apurado se enoja si traban la fila, pero si no está apurado y todos están subiendo, se enoja porque se siente presionado a subir. Nadie quiere ser el primero de la fila.



Comentarios

G dijo…
Uff! Terrible!
Mi aporte:
Tu tercera-posición no es otra cosa que esquizofrenia. Está ligado a lo que pienso del último párrafo:
Enojarte si te apuran cuando no estás apurado y enojarte si estás apurado y los demás no se apuran, no debería pasarte más de un par de veces. Si sos incapaz de ponerte en la posición del otro HABIENDO ESTADO en esa posición antes... bueno, no quiero empezar a lanzar improperios.
Slds!
*
palabra del captcha: pedrog
*
el nuevo dijo…
No no no. Me expresé mal. Yo no sufro de esa enfermedad, me curé hace tiempo ya. Yo puedo ser primero, puedo soportar la presión.
No entendí lo del captcha.
G dijo…
El captcha es la verificacion de palabra. Me parecio copado poner la palabra que me habia aparecido.
*
captcha: speddip
*
el nuevo dijo…
Ah, ahora capto. Banco el captcha.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré