Ir al contenido principal

Descubren nueva tendencia que pega en Buenos Aires desde hace años

Hace un tiempo nacieron los flashmobs. Los flashmobs, básicamente, son la organización previa de un conjunto de personas para asistir a un lugar, hacer alguna cosa junta y terminar. Por lo general se usan como medio artístico pero me dí cuenta de que por acá la cosa funciona desde hace ya bastante tiempo y al parecer con gran éxito. Tanto éxito que algunos viven de estos flashmobs, aunque acá tienen otro nombre.
Este flashmob argentino consiste en la aparición repentina o desaparición de gente en un lugar. Veamos: uno va manejando tranquilo y frena en el semáforo. De repente aparecen personas que se mueven como locas, con ciertos instrumentos en una mano de las cuales sale agua, otros tienen flores en la mano y van variando según la estación del año. Con la otra mano van haciendo el gesto de OK... todo parece una fiesta. Se te acercan te tocan la ventana y te dicen. "no tené una moneda amigo". Si uno accede dicen gracia' y se van a otro auto. Ante la negativa, insisten y se enojan, pero siguen al otro auto.
En otras ocasiones, uno está en el auto cuando de repente se ve obligado a frenar puesto que el tráfico se detiene, un semáforo podríamos pensar pero no, se ve humo a la distancia, bajamos el vidrio y escuchamos mucho ruido, gritos, gente con la cara cubierta, bombos y a veces por qué no, bombas.


Fiesta privada en la calle protegida por la policía

"¿Otra fiesta repentina? Pero si hace un rato no había nadie acá ¿Cuando llegaron?" De a poco los autos avanzan y vemos con claridad, hay policías y no entendemos, pero nos empezamos a molestar por el retraso que nos provoca aquella fiesta pero no podemos hacer nada, están los policías cuidando a las personas que festejan con sus fogatas, carteles, bombos y bombas que no se lastimen y continuamos.

Tarde...

Quizás en alguna otra ocasión no vamos en auto y decidimos tomarnos el subte pero no podemos utilizarlos ya que las puertas están cerradas, nos asomamos por las rejas y no hay nadie... nos damos cuenta de que el flashmob pasó. Decidimos probar suerte otro día y también se nos es imposible tomar el subte ya que hay una gran cantidad de gente aglomerada gritando e impidiendo el paso a todo aquel que quiera pasar.

Comentarios

G dijo…
Odio las mobs de todo tipo.
Con antorchas, sin antorchas, en busca de sangre, en protesta pacífica... sí, odio las mobs.
el nuevo dijo…
G: Estamos igual

Nico: Ah si? me parece que no.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré