Ir al contenido principal

¡Festivus! (nah mentira, fiestas nomás)

Se acercan las fiestas de fin de año y la gente aún no entiende. Salen todos a comprar los regalos a último momento, el estado permite estacionar de los dos lados en las grandes avenidas para que estos puedan comprar los restos navideños. Ya desde mediados de noviembre el consumismo te empieza a meter en la cabeza "se vieneee, no te cuelges," pero uno dice "naah falta, queda tiempo" pero no, después es tarde, en todos los laburos también es fin de año y se viene todo el lío. Todo eso que no hiciste durante el año, lo tenés que hacer ahora porque después todo el mundo se va de vacaciones y en enero no queda nada. Enotnces el tiempo pasa y uno no tiene tiempo o está muy cansado después del trabajo para ir a un chopin' y meterse con miles de personas que si tienen la voluntad de meterse con miles de otras personas a buscar los restos.
-¿Y entonces que pasa?
Que pasa? esa es la pregunta sin respuesta, al final uno termina improvisando sobre el momento y te decís "le tiro un billete y le digo que es para que se compre lo que quiera", pero surgen problemas porque ponele, le querés regalar algo a tu abuela pero a tu abuela no le podés regalar guita, ella te da la guita a vos. ¿y que termina pasando? te haces el vivo y la esquivas durante toda la navidad y esperás a que te haga llegar el sobre "porque no te vio".*

*No está basado en hechos reales

Hay otro temita, creo que ya escribí sobre eso el año pasado pero me da fiaca ponerme a revisar y además me quedaría corto con este artículo. EL temita este es el de la comida. ¿No pueden hacer por lo menos una vez un asado? Asado, algo que le gusta a todo el mundo, juntos en familia laralilalá, algo fácil de hacer no requiere mucho tiempo más que el de cocción (del que se encargarán dos o tres personas top max) y el de comprar las cosas. Las ensaladas se las dejas a las mujeres que en 15 minutitos te las hacen.
Pero la gente se rehúsa a hacer este manjar, y en cambio deciden hacer todas esas comidas frías que en realidad son comidas calientes enfriadas: carne, tartas, ensaladas, pollo, etc.
No se a ustedes, pero todas esas comidas me parecen un rejunte de sobras de la semana pero... ¡de toda la familia! Encima después sobra comida y terminas comiendo sobras de las sobras de toda la familia.
Cada uno haga lo que le plazca, pero a mi no me parece lo del rejunte de comida.
Lo que si me va son los turrones, pero los turrones de verdad, no los de goma que salen un peso en el supermercado, excepto los turrones de caramelo y almendras que esos si están buenos, aunque te rompan los dientes. El turrón de jijona, arriba de todo. Las garrapiñadas no me van a menos que sean las que venden en la calle... las de la esquina de mi laburo. En otras no confío.

Comentarios

El anacoreta dijo…
Totalmente, se termina el año y hay que hacer todo lo que no hiciste (como ir a ver a Pandora jaja) aunque ya no queda tiempo (o el recitals e suspende). Y si el tema de los regalos es una paja. Este año en casa hicimos el juego del amigo invisible. Y el otro dia fui a Mc Donalds y los empleados estaban tambien haciendo el juego del amigo invisible. Yo que se, suena medio pelotudo, pero te ahorras una guita!!! Mas si tenes muchos hermanos como en mi caso. Tambien me sumo al petitorio para acabar con las comidas frias en navidad. En todas las fiestas hay comida rica menos en navidad, no puede ser eso.
No banco al turron.

Saludos y feliz navidad!!

Manu
el nuevo dijo…
Al fin alguien que me comprende, somos pocos pero los somos. Pandora por este año será imposible. Los veré el año que viene en algún recital o me mando a algún ensayo, pero quiero verlos.
Peor mirá que hay turrones y turrones eh.
Saludos y feliz navidad para usted también.
G dijo…
Muy bueno!
Todo el mundo cuelga, y eso nunca va a cambiar.
¿Quién dice que no se hacen asados en Navidad?
Tampoco es tan perfecto e infalible como planteás pero, lo de las sobras de las sobras es genial, jajaja.
Slds!
el nuevo dijo…
Serás uno de los pocos afortunados en comer asado en Navidad...
Saludos!
Clari dijo…
aca van algunas masitas:
- que fiaca la navidad
- que fiaca la geeente que esta como alborotada y la city porteña esta que explota
- muuy bueno lo de las cursivas ajajaja
- tambien es epoca que la gente se sensibiliza, y se pone medio melanco (me dan paja)
- yo tambien escribo articulos, articulos que posteo...pero siguen siendo articulos.

saludos navideños
Ragnar dijo…
Yo comí asado en navidad.
En casa hace años que bochamos las porquerías navideñas.
De postre: Helado. Nada de turron, pan dulce y esas cagadas.
Y de la comida, así, la comida, se ocupa solo el anfitrión. Los invitados traen postres. Entonces no sobra (tanto).
el nuevo dijo…
Clari: al final compré mis regalos el 23, pido disculpas por ser uno de los alborotadores porque sé que tenés razón.
Aguante escribir artículos

Ragnar: Vos tenés la clave de una comida navideña perfecta, el año qeu viene la paso con tu familia.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré