Ir al contenido principal

Clase de psicología animal o veterinaria con alguien que no tiene la menor idea

El tema a tratar hoy es sobre aquellos mamíferos carnívoros cuadrúpedos domésticos de la familia de los cánidos llamados comúnmente perros. La idea es explicar un poco y de manera breve cierto comportamiento del chuchi. Es común ver a un perro marcar su territorio. Doy por supuesto que a esta altura, mis alumnos, ya sabrán como un perro marca su territorio. Lo que no sabrán es por qué lo hacen de esta manera. Bueno mis alumnos, yo les diré por qué. Pero primero convengamos cierto asunto. Todos concordamos en que el pero es un animal inferior, no son inteligentes como las personas. Es decir, ninguno de nosotros se pondría a marcar su territorio de la misma manera que los perros. Bien. Quedamos ahí. Una teoría salió a la luz recientemente, elaborada por el Dr. Varstov en la región de Foča en Bosnia, demuestra una acertada prueba del comportamiento de los perros. El Dr. Varstov eligió Foča para realizar su estudio por su ambiente húmedo y nevado, propicio para el desarrollo del comportamiento canino. Vivió con perros en una casa a orillas del río Drina durante años, y fue su ayudante y alumno, el Dr. Trosec, quien ordenó sus notas en 1992 y las publicó en ruso y herzegoviano. Dicho trabajo le proporcionó al Dr. Trosec su título de doctor honoris causa en psicología, medicina, veterinaria y derecho. Además del premio Nobel de la paz en el año 1789, entregado el 14 de julio.

Otra manera de marcar el territorio que no tuvo en cuenta el Dr Varstov

La conclusión a la que llegó Varstov fue que los peros utilizan el recuso del asco como delimitador. El perro hace su marca y al acercarse otro perro, potencial rival, empieza a ladrar y a correr de un lado para otro. Para el ojo del espectador común esto pude significarle como un modo de defensa de su territorio al infundir temor a su rival, pero no para el ojo entrenado del Dr. Varstov o dentro de un tiempo, cuando finalice el curso, para ustedes mis alumnos. Lo que el perro intenta hacer es un juego psicológico a su adversario. El ladrido tomado como agresivo para infundir miedo a su rival es en realidad preventivo. Lo que el perro quiere decir es "¡Cuidado! Esta todo mojado, no podés pasar es un asco. ¿No ves que esa todo meado? Nono quedate ahí mejor, atrás de la línea líquida amarilla"... Aaah ahora si le ven la lógica, les digo, mis alumnos, que el Magister Vertov no se equivocó. No. A pesar de haber sido condenado a la hoguera en diecisiete ocasiones jamás lograron ejecutar la sentencia puesto que lo que decía era cierto......Riiiiiing...(timbre de fin de clases)

Yo! this is my territory!

Terminamos la clase de hoy, pero recuerden leer el capítulo dos y tres del libro "especulaciones sobre los poderes psíquicos y de teletransportación en los gatos" de Erwin Schrödinger.

Comentarios

Jaime dijo…
Disculpa, pero es obvio que el perro intenta de prevenir del asco del charco de meo con sus ladridos. Cualquier persona con sentido común se da cuenta. Habla muy mal de nuestra sociedad que necesitemos de una clase para percatarnos de tamaña obviedad. Notese que los medievales no hicieron mención alguna de este comportamiento animal, claramente esto se debe a que no lo consideraban motivo de tratamiento académico. Era una verdad del perogrullo.
Examinemos nuestras conciencias.
DIXIT
el nuevo dijo…
jeje, nonono. Fijese usted que en la edad media no fue tomado este asunto puesto que los perros no habitaban en las casas ni en los castillos, sino con los criados de los señores feudales. Tampoco fue tomado como tema de enseñanza puesto que no existía la psicología ni la veterinaria.
No fue hasta el año 1992 que salio a la luz, aunque claro, es muy factible que el padre de Varstov haya sabido algo sobre el tema ya que fue quien instruyó a su hijo en las verdades gnoseológicas de la cocina y de las artes zoológicas.
Sin embargo, no olvidemos que por aquel entonces muchos de los estudios se perdieron en la gran quema de las bibliotecas impulsada por los dragones en el siglo XIV.
jaime dijo…
Su revisionismo histórico es amarillista y tendencioso. La psicología y veterinaria sí existían en esa época, solo que bajo el ala de la ciencia que de ambas es madre, y que por ese entonces les daba el nombre: la ciencia ficción.
Que usted cite a pseudoinvestigadores de poca monta no hace más que invitar a los lectores a dudar de su seriedad y que aparte los engalane con el titulo de Dr. ya resulta lastimoso.
Igualmente rescato que este nuevo milenio nos de la posibilidad de expresar nuestros puntos de vista sin agredir al otro fisicamente.
DIXIT
Piko dijo…
aaaaaa ahora entiendo lo del gato de Schrödinger!!! para eso era la caja??? pobre gatito!! habia entendido cualquiera.
Nico dijo…
Aquí el Dr. Trosec, dando fe de la absoluta legitimidad de las teorias del Dr. Varstov. Vale aclarar que el caniche toy y el chihuahua no son considerados perros, por lo que no aplican.

Que el maestro me corrija si me equivoco.
el nuevo dijo…
Ciertamente, esos seres no son sino la mutación acalambrada de ratas con perros, y un poco de radiación.

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré