Ir al contenido principal

Jaime's firends parte III


-Yo soy de Rocha, tuve una vida tranquila: fui a la escuela, tenía amigos y siempre hice deportes: corría, jugaba al fútbol y rugby, fui campeón de natación de mi pueblo y pescaba. Tuve que dejar la escuela en el último año porque mi madre nos abandonó y mi padre debía trabajar para mantenernos. Pasé a cursar a la noche en uno para adultos y conseguí trabajo en una fábrica de chapitas para botellas. Luego mi padre consiguió que entrara en la firma de demoliciones y estuve trabajando allí hasta que me aburrí. Necesitaba ver el mundo.
Conocí a Jaime en el aeropuerto de Montevideo, teníamos que tirar abajo una torre pero teníamos que esperar y salí a caminar. Me lo encontré comprando tabaco para su pipa. Yo, sin dinero le pedí un poco para la mía. Comenzamos a hablar y aquí me encuentro.
Sin embargo quisiera saber de Anewa...

Anewa, quien parecía dormir abrió los ojos y miró a todos como evaluándolos. Abrió la boca para decir algo pero se arrepintió y cerró los ojos nuevamente.

-Kumar, cuánto falta? - preguntó Mosamba
- Solo un poco más, Sing Jin dice que Jaime está en su país. Debieron haberlo trasladado porque se movió muy rápido.

Y así era. Norman decidió llevarlo a su base secreta en Khajjiar, India
Fue encerrado en un cuarto vacío del subsuelo. Una vez al día le traían agua, comida y un balde.
-Te quedarás hasta que hables.
-Entonces sentate, porque vas a tener que esperar.

Norman sabe que no le queda mucho tiempo, tiene que escapar. El foco de luz le da una idea: por sus contactos de Laos sabía que por la Convención de Recursos de 1966 se obligaba a doblar las conexiones eléctricas para evitar cortes. Eso significaba mucho cable. Tirando del hueco arranca tres metros de cable. Solo queda esperar a que el guardia entre con la comida y estrangularlo.
Tres horas de silencio pasan hasta que escucha los pasos del guardia.
Luz apagada, se aber la puerta, un guardia cae.
Con un arma en su poder Jaime sube las escaleras de mármol con cautela y en silencio. Espera a que no haya ruido y al cambio de guardia.
Ahora! Es el momento. Corre como nunca en su vida, y se adntra en el bosque. Está liberado, por el momento.

El avión voló bajo la última hora para no ser captado por radares y aterriza en las afueras de Khawara para no llamar la atención, consiguen alojarse en un hotel, una camioneta y salen directo a Khajjiar equipados con armas de asalto.

Es invierno, el sol aun no sale y Jaime está solo con una pistola, un cuchillo, unos cigarrillos y un encendedor que le sacó al guardia. Tiene que esperar a que lo vengan a buscar, supone que irán a Dalhousie, una zona más poblada. No puede descansar y prender un fuego, corre el riesgo de que lo encuentren, ya debieron darse cuenta de que no estaba.
Jaime tropieza, cansado y con frío se desmaya.

Fin parte 3 (borrador)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré