Ir al contenido principal

Jaime's firends parte VI


El avión aterriza en Aeroparque. Para no levantar sospechas informan un viaje a Brasil pero un aterrizaje de emergencia era necesario.
Kumar se queda en resguardando el avión y los demás salen a buscar a Victoria.
Llegan a Puerto Madero, donde en alguno de esos viejos edificios debe estar encerrada.
Mientras tanto, Victoria llega al final de los túneles de aire, sale a un cuarto de máquinas donde no hay nadie. Hay una salida a la calle, abre la puerta y suena la alarma. Empieza a correr y se encuentra con que la persiguen. En el mismo momento llega Jaime con sus amigos y los hombres de Mika caen uno a uno: Mosamba con su rifle y su precisión acaba con ellos.

Victoria les cuenta lo ocurrido, sobre Mika y el atentado planeado.

-Hay que entrar y evitar que hagan algo- dice Emile.
-Desde luego, pero tienen bombas.
-¿Bombas? ¿de dónde las sacaron?- pregunta Mosamba
-Bueno… ejem… es una larga historia.
Entran nuevamente al edificio pero está vacío. Por detrás Mika y Norman escapan en un auto
-Se a dónde se dirigen. Rivadavia 415.
-Eso es…
-Si, el arzobispado de Buenos Aires. Tenemos algo de tiempo, pero no mucho. Las bombas tardan 23 minutos en activarse luego de instaladas.

---o---

Mika y Norman entran al arzobispado.

-Venimos a ver a Monseñor Iñigo. Dígale que es de parte de unos viejos conocidos.
-Enseguida- dice la secretaria.

Esperan hasta que les dicen que pasen.
Iñigo estaba guardando unos papeles y se sorprende al verlos:

-Discúlpenme, estoy un poco viejo. Por favor recuérdenme quienes son.
Mientras tanto abajo Jaime y sus amigos sacan a todos del edificio en silencio mientras Victoria y Asawe se dirigen a la oficina de Iñigo.

-Padre, hace mucho tiempo que no nos vemos, pero míreme y dígame si no me recuerda- Mika se saca los anteojos y se acerca.
Iñigo la mira fijamente y recuerda. Retrocede asustado e intenta salir de la oficina, pero Norman saca un arma y le apunta:
-Shh no haga ruido, veo que ahora si me recuerda.
-¿Cómo olvidarla? Todavía tengo las marcas.
-Bien, me alegro que me recuerdes. Pero aun tenemos asuntos que resolver.
-Te lo dije hace años y te lo repito de nuevo: la fortuna familiar se perdió hace años, no quedó nada, y si hubiera quedado algo sería de la Iglesia.
-Eso te lo creo. Pero el asunto pendiente es sobre tu vida. Es hora de que te mueras.

Mika saca su arma y cuando está por disparar ¡BUM! la puerta explota.
El humo se disipa y aparece Jaime con sus amigos apuntando a Mika y a Norman quien quedó herido en el piso por la explosión.

-Esto no podría haber resultado mejor, ahora morirán todos, la bomba explotará en cualquier momento.

Victoria le dispara en el pie a Mika y cae, se le acerca y le dice:
-No por nada mi nombre es Victoria.- y le pega en la cara.

Escapan del edificio el cual explota a los pocos segundos de salir.

Fin parte 6 (borrador)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1 viaje, 4 días, 10 personas

Advertencia: pueden encontrar cambios en el modo de redacción ya que estuve bastante tiempo escribiendo esto y nunca revisé todo cuando terminé. Pensar que hace un par de años critiqué el método de vacaciones de mochilero y este año la providencia me llevó a viajar de esta manera. quisiera aclarar que si bien lo critiqué, no lo odié en su momento y siempre respeté a los que hacen este tipo de viaje. en fin, este año lo comencé en Salta, en un pequeño pueblo de unas 1400 personas llamada la Caldera (24"35´30.91 S 65"23´18.18 O). El tema que nos concierne comienza al final de esta primer etapa de mi viaje en el NOA (Noroeste argentino)... la noche del 5 de enero. Luego de finalizar mis actividades en la Caldera mi plan era salir a recorrer el NOA con dos amigos, pero por razones que no daré por su contenido de irrelevancia uno de los dos dijo que no iba a poder viajar, solo nos acompañaría hasta el 6 de enero, puesto que el 12 debía estar de vuelta en Buenos Aires. Solo qu

Escenario

Cada vez que salías de viaje con amigos y veían una casa en el medio de la nada jugaban a ponerle precio el vivir por unos meses aislado. Fue así que cuando te ofrecieron el trabajo, la curiosidad ganó y aceptaste el puesto de guardabosques en la montaña durante el invierno. Te dan comida, botiquín, acceso a comunicación para mantener contacto y en caso de emergencia. Además de una cantidad importante de entretenimiento para los próximos 6 meses de dura soledad. Sos la única persona en 200 km a la redonda, la única manera de llegar al parque es en helicóptero ya que no hay caminos y sólo cuando hay buenas condiciones climáticas. La cabaña es de unos 60 metros cuadrados, originalmente preparada para dos personas (pero el presupuesto solo alcanzó para uno). La entrada da a un living-comedor-cocina. La primera parte tiene una chimenea, un sillón cómodo y un ventanal con vista al valle, la cocina es completa (cuando viste el lavaplatos te preguntaste si alguna vez la ibas a usar, de

El gran Modesto

"Con la música se juega, no se jode" flandorsio Hace un tiempo empecé a escuchar a Emerson, Lake & Palmer pero no les había prestado mucha atención hasta hace unos días, cuando empecé a investigar un poco sobre el Minimoog (a este punto el que no sabe que es un Minimoog no existe, así que buscalo) y empecé a ver videos de Emerson usando este maravilloso invento. Una cosa llevó a la otra y terminé escuchando una versión rock de Fanfarria para el hombre común, más conocida como "Gativideo" * Acá esta la versión de ELP, una locura: La cosa es que me quedé con más ganas de ELP y me puse a escuchar "Cuadros de una exposición", una versión de rock psicodélico de la obra de Modest Petróvich Músorgski y le presté atención con detalle. El resultado fue curiosidad por escuchar la versión original y como me es imposible ya que en 1874 no existía me tuve que contentar con ver un video por Youtube , vi varios videos, algunos eran con orquesta pero depsues me enteré